Algunos os habreis preguntado el porqué de la elección de solo usar aceite de oliva y en especial el virgen para la fabricación de nuestro jabón natural. A continuación os vamos a explicar las diferencias a groso modo de los aceites de oliva que habitualmente tenemos a nuestra disposición:
- Aceite de oliva virgen extra: Este aceite está producido por métodos mecánicos y en la prueba organoléptica (cata) no ha obtenido ningún defecto.
-Aceite de oliva virgen: Este aceite está producido por métodos mecánicos y en la prueba organoléptica (cata) ha obtenido de 1 a 3 defectos con valor entre 0 y 3.
- Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva lampante (aceite producido por métodos mecánicos el cual obtiene algún defecto con valor superior a 3), el cual se somete a un proceso de refinación (proceso químico) y el cual para poder ser consumido se mezcla un un porcentaje de aceite de oliva virgen o virgen extra.
- Aceite de orujo: Cuando se produce el aceite por procesos mecánicos se obtienen aparte del aceite un residuo que es una mezcla de la pulpa de la aceituna y agua (Alperujo). En esta pulpa queda un pequeño porcentaje de aceite, el cual se somete a un proceso de refinación para extraer ese porcentaje de aceite.
Nuestra filosofía es siempre utilizar ingredientes que no procedan de procesos químicos para que sean 100% el ingrediente natural, por ello en la fabricación de nuestros jabones utilizamos aceite de oliva virgen con lo cual nos aseguramos que este ingrediente no procede de procesos químicos de refinado sino de procesos mecánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario